Pueblos bonitos cerca de Madrid para pasar la Semana Santa

-

Los días de fiesta que se acercan con la Semana Santa son una gran ocasión para que hagas una escapada y descubras algunos pueblos con encanto de Madrid. Su cercanía con la capital van a provocar que no tengas que desplazarte mucho para llegar a tu destino. A muy pocos kilómetros, podrás disfrutar de un ambiente que no tiene nada que ver con el que se respira en la ciudad.

Estos lugares te van a permitir desconectar del trajín de la capital hasta trasladarte a la tranquilidad del campo. Existen muchos municipios con paisajes que te van a dejar sin habla y con multitud de monumentos históricos. A continuación, te mostramos pueblos bonitos cerca de Madrid para pasar la Semana Santa.

5
PATONES DE ARRIBA, UNO DE LOS PUEBLOS CON MÁS ENCANTO

Esta localidad no tiene nada que ver con las propuestas anteriores. Patones de Arriba es un pequeño pluevo enclavado en plena Sierra Norte. Si necesitas tranquilidad, este es el lugar idóneo. Puedes perderte por sus calles empedradas y pasar la noche en una de las típicas casas de pizarra. Muy cerca de allí, podrás visitar el Yacimiento de la Dehesa de la Oliva, donde se encuentran restos del Paleolítico.