Los días de fiesta que se acercan con la Semana Santa son una gran ocasión para que hagas una escapada y descubras algunos pueblos con encanto de Madrid. Su cercanía con la capital van a provocar que no tengas que desplazarte mucho para llegar a tu destino. A muy pocos kilómetros, podrás disfrutar de un ambiente que no tiene nada que ver con el que se respira en la ciudad.
Estos lugares te van a permitir desconectar del trajín de la capital hasta trasladarte a la tranquilidad del campo. Existen muchos municipios con paisajes que te van a dejar sin habla y con multitud de monumentos históricos. A continuación, te mostramos pueblos bonitos cerca de Madrid para pasar la Semana Santa.
1BUITRAGO DE LOZOYA, UNO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE MADRID
Historia, naturaleza y gastronomía se juntan en Buitrago de Lozoya. Este pueblo, que está enclavado en la Sierra Norte, conserva intactas sus murallas medievales. Dentro de ellas, se encuentran varios monumentos como el Castillo, la Torre del Reloj o la Iglesia de Santa María. En Semana Santa, podrás realizar una visita teatralizada al casco antiguo del municipio y visitar el Museo dedicado a Picasso con más de 60 obras del artista.