Policías, junto a Mensajeros de la Paz, viajan a la frontera para llevar ayuda y recoger a refugiados

Mensajeros de la Paz, CSIF Madrid y JUPOL Madrid se han unido en una acción solidaria para llevar un autobús de 59 plazas con ayuda humanitaria a la frontera de Polonia con Ucrania y regresar con refugiados ucranianos.

El autobús, en el que viajarán voluntarios de CSIF Madrid y JUPOL Madrid, entre ellos, policías nacionales y locales, empleados de correos y enfermeras, saldrá el próximo lunes 4 de abril de la Iglesia de San Antón, sede de la ONG del padre Ángel, con destino a la frontera con Ucrania para repartir ropa, medicinas y alimentos.

El vehículo, que lleva inscrita la frase ‘Juntos por Ucrania’, regresará el 7 de abril con personas refugiadas, gracias a la coordinación que la Asociación Mensajeros de la Paz mantiene con la Embajada de Ucrania, Cruz Roja y CEAR. De este modo, todos los refugiados dispondrán, en su llegada, de hogares de acogida.

«Ver esta solidaridad de los españoles con el pueblo de Ucrania me calienta el corazón. Cuando estuve en la frontera me vine con un escalofrío pensando en las circunstancias que tienen que pasar todas estas personas, sobre todo mujeres, niños y ancianos, hasta llegar a la frontera y ponerse a salvo. Atrás dejan todo, su vida, sus maridos», ha subrayado el padre Ángel.

El sacerdote ha agradecido la implicación de los voluntarios de ambas instituciones, entre los que se encuentran policías nacionales, empleados de Correos, policías locales y enfermeras, además de todo el equipo y voluntarios que coordinan la acción una vez que llegan los refugiados a España.

Además, el director general de Mensajeros de la Paz, Sergio Mella, ha insistido en que esta coordinación se realiza siempre junto a las instituciones pertinentes para «garantizar la seguridad de todas las personas tanto las que llegan aquí, como la de las familias de acogida».