Si tienes la boca seca con frecuencia, puedes estar padeciendo de xerostomía, un trastorno que altera la producción de saliva por parte de las glándulas salivales. Son varias las razones por las cuales puedes estar todo el tiempo atravesando sequedad en la boca y esto puede derivar en complicaciones de salud desde leves hasta de importancia en caso de no ser tratado.
Veamos cuáles son las razones de estas alteraciones y aprende a abordarlas para evitar posibles complicaciones.
2Qué pasa si tienes la boca seca
Si con frecuencia tienes la boca seca, se altera tu calidad de vida; y de hecho, puede verse afectada tu salud a niveles de alta relevancia. Todo iniciará como una molestia que puede ocasionar que ingieras grandes cantidades de líquido para equilibrar de alguna manera la sensación de sequedad; sin embargo, de no revisar la causa, pueden surgir complicaciones.
Para comenzar, tu salud bucal se verá comprometida, ya que ante la ausencia de cantidades normales de saliva, el crecimiento bacteriano se acelerará, llegando a afectar la salud de los dientes y de las encías. De igual forma, el disfrute de los alimentos y el apetito, se pueden ver afectados.
Para tratar la boca seca, es necesario conocer la causa y actuar en consecuencia y lo primero que debe hacerse, es reconocer los síntomas.