El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha querido dejar claro que en las elecciones autonómicas que se celebrarán este año va a intentar, «por todos los medios, tener una mayoría suficiente» para gobernar en solitario.
En declaraciones a los periodistas en el marco del XX congreso nacional del PP, Moreno ha recalcado que va a hacer todo lo que pueda para «sumar una mayoría que no tenga que depender de nadie».
«Voy a intentar por todos los medios tener una mayoría suficiente. Yo quiero gobernar en solitario», ha expresado el presidente andaluz, que no ha desvelado si las elecciones autonómicas serán pronto.
En cuanto al desarrollo del XX congreso nacional del PP, ha indicado que supondrá abrir una nueva etapa en el Partido Popular, tras el cierre de una «crisis», y que será «netamente positiva porque hay un equipo mas sólido que tiene mucha ilusión y que está muy equilibrado en lo político y lo territorial».
Ha señalado que el futuro presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se caracteriza por su «solidez, moderación y por ser dialogante».
Sin querer hacer comparaciones entre la etapa pasada y la que ahora se inicia, Moreno ha manifestado que ha habido una etapa de Pablo Casado (presidente del PP saliente), al que hay que «agradecerle su trabajo, su esfuerzo y su compromiso, y ahora empieza una nueva y hay que mirar al fututo ya» porque estamos ante una etapa de «esperanza».