Los riñones son unos de órganos más importantes del cuerpo, cuyo funcionamiento regular mantienen nuestro organismo libre de toxinas y regulan el función funcionamiento de otros sistemas, como el circulatorio y el hígado, ya que son los grandes filtros que hacen que todos las sustancias que resulten dañinas para nuestro cuerpo sean eliminadas por medio de la orina.
Pero, a veces, ellos necesitan un poquito de ayuda, porque nuestros hábitos de consumo hacen que se recarguen de trabajo, e incluso tienen un papel regulador muy importante cuando estamos consumiendo medicamentos como consecuencia de un tratamiento médico temporal o prolongado, y es posible que necesiten un poco de nuestra ayuda para desintoxicarse, de modo que es necesario que conozcas los métodos que funcionan para ayudarlos a desempeñar un procesado que es tan necesario para nuestra salud.
6Hay que controlar la composición de los líquidos que tomas
Lo recomendable es tomar dos litros de agua diarios, salvo que se sufra de cálculos en los riñones, debido a que se correrá el riesgo de que sean eliminados, con los riesgos y padecimientos que ello conlleva, con dolor y posibilidad de infecciones, por eso le pueden pasar cosas malas a tus riñones si tomas poca agua.
Elimina los refrescos de tu dieta, en especial los comerciales, y sustitúyelos por limonadas o jugos naturales. Los refrescos que tienen color oscuro, las bebidas que tienen sabores a frutas, o los tés que venden embotellados en plásticos o latas añaden otros químicos y plásticos que representan un riesgo adicional de mal funcionamiento de los riñones.
Aunque no todos los zumos resultan todo lo beneficioso que se desearía, por ejemplo, es preferible consumir un zumo de piña, uva o manzana en lugar de un zumo cítrico.