Los riñones son unos de órganos más importantes del cuerpo, cuyo funcionamiento regular mantienen nuestro organismo libre de toxinas y regulan el función funcionamiento de otros sistemas, como el circulatorio y el hígado, ya que son los grandes filtros que hacen que todos las sustancias que resulten dañinas para nuestro cuerpo sean eliminadas por medio de la orina.
Pero, a veces, ellos necesitan un poquito de ayuda, porque nuestros hábitos de consumo hacen que se recarguen de trabajo, e incluso tienen un papel regulador muy importante cuando estamos consumiendo medicamentos como consecuencia de un tratamiento médico temporal o prolongado, y es posible que necesiten un poco de nuestra ayuda para desintoxicarse, de modo que es necesario que conozcas los métodos que funcionan para ayudarlos a desempeñar un procesado que es tan necesario para nuestra salud.
3Regula tu colesterol
Lo primero que debemos hacer en mantener regulado el colesterol de nuestro organismo, porque se relaciona mucho con los riñones y no solamente eso, sino que niveles inadecuados de colesterol pueden llevarnos a sufrir que riesgos circulatorios y cardiovasculares.
Esto lo puedes lograr eliminando de tus patrones de consumo los alimentos que sean ricos en grasas saturadas, tales como lácteos enteros, o carnes rojas, e incrementando alimentos que tengan grasas insaturadas como frutos secos o pescados azules. No se trata de que tengas que eliminarlos completamente de tu dieta, sino de que hagas un consumo razonable de ellos, y si agregas el aceite de oliva para cocinarlos, mucho mejor.