La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife solicita una pena de 14 años de cárcel para un hombre, con discapacidad mental leve, por abusar sexualmente de una menor con quien mantenía una relación de amistad en su casa en el barrio lagunero de Taco.
Los hechos, señala el escrito de acusación, se produjeron cuando el hombre acudió a la vivienda de la menor con el propósito de recuperar un suéter y aprovechando que se encontraba sola comenzó a besarla hasta que la empujó contra la cama y consumó la agresión sexual vía vaginal.
La menor intentó zafarse del hombre sin éxito y acabó con varias lesiones genitales y sintomatología ansiosa y depresiva.
El hombre está diagnosticado de trastorno por tics motores crónicos, retraso mental leve y epilepsia pero la Fiscalía entiende que su inteligencia o capacidad para conocer la realidad no estaba anulada o disminuida en el momento de los hechos ni su voluntad o habilidad para elegir entre distintas opciones.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual a menor con acceso carnal por la vía vaginal y solicita también la prohibición de acercarse a la víctima a una distancia inferior a 500 metros por un tiempo superior a diez años a la duración de la pena, libertad vigilada durante diez años, la obligación de participar en programas de educación sexual y la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad.
El juicio se celebra la próxima semana en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.