Llevar una alimentación sana y equilibrada puede ser determinante para evitar el desarrollo de algunas enfermedades como el cáncer. El organismo no se verá afectado ante agentes externos como las comidas procesadas, el tabaco o el alcohol. Precisamente, si eliminas algunos alimentos estarías disminuyendo el riesgo de padecer esta grave dolencia.
La actividad física es un gran aliado para favorecer a sentirte mejor, tanto por dentro como por fuera. Si juntamos todos estos factores, se reducen notablemente las posibilidades de desarrollar esta enfermedad. Las revisiones también son necesarias para coger a tiempo un hipotético tumor. A continuación, te mostramos los alimentos que podrían aumentar los riesgos de tener cáncer.
8LA COMIDA Y EL PAN QUEMADO
Si te gusta tomar las tostadas ‘torradas’, es mejor que no las dejes hasta que se queden negras. Lo mismo sucede con la comida que se ha quedado pegada en la cazuela. Da mucha rabia tirarla, pero es muy perjudicial para la salud. Al quemarse, los alimentos generan la acrilamida, que aumenta las posibilidades de desarrollar un cáncer. De hecho, se ha demostrado que los animales que consumen comida con esta sustancia acaban teniendo la enfermedad.