Llevar una alimentación sana y equilibrada puede ser determinante para evitar el desarrollo de algunas enfermedades como el cáncer. El organismo no se verá afectado ante agentes externos como las comidas procesadas, el tabaco o el alcohol. Precisamente, si eliminas algunos alimentos estarías disminuyendo el riesgo de padecer esta grave dolencia.
La actividad física es un gran aliado para favorecer a sentirte mejor, tanto por dentro como por fuera. Si juntamos todos estos factores, se reducen notablemente las posibilidades de desarrollar esta enfermedad. Las revisiones también son necesarias para coger a tiempo un hipotético tumor. A continuación, te mostramos los alimentos que podrían aumentar los riesgos de tener cáncer.
7LOS ALIMENTOS AHUMADOS AUMENTAN LOS RIESGOS DEL CÁNCER
Las carnes ahumadas tampoco son muy recomendables para ingerirlas habitualmente. No pasa nada por hacer una barbacoa de vez en cuando, pero si lo conviertes en constumbre estás aumentando el riesgo de padecer cáncer. El ahumado hace que la carne, sea del tipo que sea, esté expuesta a compuestos nitrogenados que alteran su composición celular. Es como si respiras el humo que sale de un tubo de escape, pues tú te estás comiendo los alimentos expuestos a esa contaminación.