La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, considera que, cuando las situaciones «se enquistan», es «bueno» empezar «una etapa nueva» como va a ocurrir en el PP con Alberto Núñez Feijóo. Dicho esto, ha expresado su deseo de que el congreso del PP sea cuanto antes.
«Ay, ojalá, ojalá», ha respondido Ayuso a los periodistas en el XX Congreso Extraordinario del PP que se celebra en Sevilla cuando le han preguntado expresamente si espera que el cónclave del PP madrileño sea pronto.
Preguntada también si siente satisfacción por el cierre de la etapa de Pablo Casado, la presidenta madrileña ha señalado que con el cónclave de Sevilla –que elegirá a Feijóo como nuevo líder en sustitución de Feijóo– se abre una «etapa nueva».
«Sobre todo por empezar una etapa nueva porque cuando la situaciones se enquistan de esta manera, dar un paso hacia adelante y encarar con optimismo un futuro distinto, es bueno», ha afirmado Ayuso.
La presidenta madrileña ha señalado que ahora lo importante es centrarse en ser alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez. «Lo más importante en este congreso no somos nosotros, sino ser la alternativa en España y traer pronto soluciones porque los españoles nos están mirando», ha concluido.