Llenar el depósito en los surtidores es cada vez más caro para los conductores. Hoy, un litro de gasolina E10 cuesta por primera vez más de dos euros. El diésel es ahora incluso más caro que la gasolina.
Los precios de la gasolina y el diésel han alcanzado nuevos máximos en las gasolineras. Los efectos de la guerra de Ucrania siguen provocando un gran nerviosismo en el mercado. Según ADAC, la gasolina premium de la variedad E10 costaba hasta hace días 2,008 euros el litro de media diaria, mientras que el diésel costaba 2,032 euros.
Ambos valores han alcanzado así otro nivel récord. En términos anuales, el aumento en los precios del combustible es enorme: en promedio en marzo de 2021, el diésel costaba 1.315 euros por litro, mientras que el Super E10 costaba 1.454 euros.
8Electricidad
La UE es el mayor importador de gas natural del mundo, y la mayor parte proviene de Rusia (41 por ciento). El precio del gas ya ha subido un 60 por ciento en los últimos días. En España alcanzó máximos históricos en 195 €/MWh.
El precio de la electricidad ha subido un 16,8 por ciento debido a la crisis en Ucrania. El gobierno español ha dicho que se espera que los precios continúen subiendo, pero no existe una amenaza actual para el suministro de gas, ya que Rusia no es uno de los principales proveedores del país.