Llenar el depósito en los surtidores es cada vez más caro para los conductores. Hoy, un litro de gasolina E10 cuesta por primera vez más de dos euros. El diésel es ahora incluso más caro que la gasolina.
Los precios de la gasolina y el diésel han alcanzado nuevos máximos en las gasolineras. Los efectos de la guerra de Ucrania siguen provocando un gran nerviosismo en el mercado. Según ADAC, la gasolina premium de la variedad E10 costaba hasta hace días 2,008 euros el litro de media diaria, mientras que el diésel costaba 2,032 euros.
Ambos valores han alcanzado así otro nivel récord. En términos anuales, el aumento en los precios del combustible es enorme: en promedio en marzo de 2021, el diésel costaba 1.315 euros por litro, mientras que el Super E10 costaba 1.454 euros.
3¿Cuál es la diferencia ahora en impuestos?
Según ADAC, la diferencia de impuestos en el precio es de 20 a 21 centavos por litro. Es habitual un aumento en el precio del diesel, especialmente en el otoño, cuando los consumidores se abastecen de combustible para calefacción.
A largo plazo, sin embargo, se puede esperar que el precio de la gasolina se estabilice nuevamente por encima del precio del diesel.
Varios importadores también están reduciendo sus importaciones desde Rusia, y las compañías petroleras actualmente están frenando las ventas. Debido a la tensa situación del mercado, la compañía petrolera Shell ha restringido inicialmente la venta de combustible para calefacción, diésel y otros productos a algunos clientes importantes en Europa.