Debido a la pandemia de Covid-19 que afectó a la población, muchas personas en el último tiempo han decidido priorizar sus vacaciones dentro del suelo español. Muchos pueblos ofrecen a los turistas imágenes únicas con culturas diferentes, que son capaces de cautivar a más de un turista.
Por este motivo, les brindaremos una guía que recorrerá los mejores pueblos para visitar en Semana Santa. En este caso, al igual que lo hace todo el mundo, Google nos precisará información sobre cuáles fueron las localidades más buscadas en el año 2021 (datos compartidos por el Instituto Nacional de Estadística), y muchas de ellas, se encuentra a solo 1 hora de viaje.
Comillas, una de las ciudades más buscadas
Entre los pueblos más buscados por los turistas, se encuentra la ciudad de Comillas, en Cantabria. Por mes se realizaron más de 6.000 incursiones en Google sobre este pueblo de colinas verdes bañado por el mar azulado del Cantábrico. En 1985, Comillas fue declarada Conjunto Histórico Artístico. Esta posee una de las arquitecturas modernista más importantes del siglo XIX, y entre sus principales monumentos, se destaca la Casa Ocejo (construida sobre piedra sillería) y el Palacio de Sobrellano. Este lugar es visitado año tras año por cientos de turistas que quedan cautivados por su belleza, historia y playas.
Llanes vive en la era medieval
La localidad de Llanes, ubicada en Asturias, cuenta con acantilados y una infinidad de playas que rodean la zona más buscada de Asturias en Google. Esta cuenta con un centro histórico, declarado Conjunto Histórico-Artístico. Esta ciudad tiene una estructura medieval repleta de casonas, capillas y palacios. Entre sus estructuras más valiosas se destacan la Basílica de Santa María, el Torreón y las murallas del siglo XIII. No solo marca su impronta por su amplia historia y arquitectura, sino que Llanes es un sitio ideal para disfrutar de la gastronomía.
Ribadesella, cuenta con una de las playas más hermosas
Para todos los amantes del tracking y la aventura está la ciudad de Ribadesella, Cantabria. Uno de los principales parajes visitados por los turistas, es la desembocadura del río Sella, donde se aprovecha para descender en piraguas desde una gran altura. Esta actividad brinda la posibilidad de ver al pueblo en su máxima expresión. En cuanto a lo cultural e histórico, Ribadesella posee pinturas rupestres en la Cueva del Tito Bustillo, que datan de hace más de 35.000 años de antigüedad, además se puede disfrutar del casco histórico y de sus grandes playas.
Peñíscola, un maravilloso lugar natural
La Peñíscola, ubicada en la región de Castellón, se encuentra a metros del Mediterráneo. Este es uno de los pueblos más visitados por los turistas, ya que posee una gran historia cultural y arquitectónica, como lo es el Castillo del Papa Luna, creado en el siglo XII (desde donde se puede observar el mar en su máxima esplénditud). La mayoría de las personas visitan el Parque Natural de la Sierra de Irta o el faro, en otras posibilidades que ofrece Peñíscola. Por otro lado, este lugar posee una de las playas más lindas de toda España, que cuenta con una extensión de 5 km de un maravilloso paraíso natural.
Los paisajes autóctonos de Formentera
Si hay que hablar de pueblos mágicos en España, no podemos dejar de nombrar a Formentera, de Islas Baleares. Esta zona es magnífica y por este motivo es una de las más buscadas por los turistas que desean pasar un fin de semana con amigos o en pareja. Formentera cuenta con playas de arena que, muchas veces, son comparadas con las del Caribe. Además, tiene paisajes autóctonos, parques 100% naturales, amplios mercados y el mirador de Formentera, que es uno de los destinos más elegidos a la hora de recorrer la ciudad.
El gran pueblo de Santillana del Mar
Uno de los pueblos medievales más bonitos de Cantabria alberga, nada más y nada menos, que la impresionante cueva de Altamira, que conserva en su interior pinturas rupestres de hace 36.000 años. La cueva fue descubierta en 1875 y declarada Patrimonio de la Humanidad. Pero, además, se puede disfrutar de las torres góticas, palacios renacentistas y barrocos, casas señoriales y calles empedradas.
Ribadeo, un espectáculo imperdible
Ubicado en la provincia de Lugo y compartiendo “fronteras” con Asturias, esta Ribadeo. Este pueblo es famoso por tener una de las obras de la naturaleza más importantes de toda Europa, la Playa de las Catedrales. Esta zona está creada por arcos medievales, bóvedas, columnas y muros de piedra de más de 25 metros de altura. El mar choca contra una arquitectura marinera, que lo hace un espectáculo imperdible, Además, cuenta con una gran gastronomía única para la región, y es ideal para visitar en más de una ocasión.
Frigiliana cuenta con una gran arquitectura
Ubicado en Málaga, se encuentra la localidad de Frigiliana, el cual, en más de una ocasión, fue elegido como el pueblo más hermoso de toda Andalucía. Este pueblo forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos, y además posee un patrimonio natural y cultural inigualable. Frigiliana está debajo de la Sierra de Almijara. Entre sus principales atracciones se encuentra el barrio Mudéjar, el Palacio de los Condes y la Plaza de las Tres Culturas, por otra parte, su arquitectura está compuesta por casas encaladas y balcones de diversos colores.