Muchas veces hemos escuchado decir que una copa de vino al día es saludable; sin embargo, esta teoría ha encontrado muchas voces detractoras asegurando que, al contrario de lo que se pensaba, es perjudicial para la salud. Un nuevo estudio sugiere que si la ingesta de alcohol está dosificada, puede ser muy beneficiosa para la salud.
4Así debes tomar en vino para obtener los beneficios del vino
Los efectos beneficiosos del consumo de vino durante la comida, quedaron en evidencia al disminuir las probabilidades de padecer diabetes tipo 2, solo en aquellos que lo consumieron junto a las comidas. En el estudio no se especifica en que momento de la comida se realizaba la ingesta de vino; también hubo una gran diferencia entre las personas que ingerían vino y los que consumieron otros tipos de bebidas alcohólicas, en mayor medida cerveza, entre otras.
Los resultados indican que el consumir cantidades moderadas de vino con las comidas, previene la diabetes de tipo 2 siempre y cuando la persona no tenga otra condición médica que se pueda ver afectada por el alcohol.