Era finales de un mes de noviembre cuando Telecinco estrenaba el tráiler de una de sus últimas apuestas más importantes de cara a la temporada del año 2010-2011. Protagonizada por la niña bonita de Paolo Vasile, se trataba de una historia trepidante de aventuras ambientada en el siglo XVIII.
10Pilar Rubio y Telecinco
Tal fue el desastre que protagonizó la serie Piratas frente a su audiencia en Telecinco, que no se estrenó una segunda temporada de esta ficción. Se confirmó que Pilar Rubio no era capaz de encontrar el lugar en esta cadena que con tanto ahínco se le estaba ofreciendo. De hecho, empezó presentando Más que Baile, un programa con el que consiguió el cariño del público pero que perdió unos meses más tarde cuando se puso al mando del reallity Operación Triunfo. Es más, este formato que tanto éxito había tenido en Televisión Española, echó el cierree antes de tiempo por su baja audiencia. Después de todo esto, su próximo proyecto fue Piratas, pero como ya hemos visto, corrió la misma suerte que la popular academia de OT.
Como se puede comprobar, no basta con ser el “ojito derecho” de nadie, incluso ni de los más poderosos. Si la audiencia decide que algo no funciona y no gusta así será, por mucho que le intenten meter por los ojos cualquier tipo de formato.