Si bien, faltan algunos meses para que llegue el verano, no tienes que esperar que lleguen los meses más soleados para disfrutar de un rico salmorejo; y menos cuando se trata de un delicioso y único salmorejo de zanahoria como el que te propongo el día de hoy; una receta que te deleitará con su hermoso color, sabor y dulce aroma. Y es que, cuando de disfrutar de ricos platos se trata, puedes hacer las combinaciones más divinas cuando quieras, cómo quieras y por supuesto, siempre que consigas disponibles los mejores ingredientes de temporada.
4Cuál es el mejor pan para este plato delicioso
Para la preparación del salmorejo, normalmente se utiliza pan Candeal. Este, gracias a su miga más compacta, tolera muy bien la humedad del tomate, ingrediente que está compuesto de una importante cantidad de agua.
Pues bien, en este caso, sabemos que la zanahoria no resulta jugosa como el tomate; y que, además, es más cremosa y pastosa que este; sin embargo, el añadido de caldo le otorga la jugosidad que tanta falta le hace.
Así que no lo pienses mucho; si consigues un buen pan Candeal, no dudes en usarlo; que de hecho, este es el más recomendado hasta a la hora de hacer gazpacho. En todo caso, si no lo consigues, tampoco te limites. Utiliza un rico pan que tengas en casa y no te comas la cabeza.