Si bien, faltan algunos meses para que llegue el verano, no tienes que esperar que lleguen los meses más soleados para disfrutar de un rico salmorejo; y menos cuando se trata de un delicioso y único salmorejo de zanahoria como el que te propongo el día de hoy; una receta que te deleitará con su hermoso color, sabor y dulce aroma. Y es que, cuando de disfrutar de ricos platos se trata, puedes hacer las combinaciones más divinas cuando quieras, cómo quieras y por supuesto, siempre que consigas disponibles los mejores ingredientes de temporada.
3Elige las mejores zanahorias para un sabor excepcional
Lo primero que debes hacer si quieres tener un salmorejo de zanahoria bien colorido, sabroso y aromático, es escoger las mejores zanahorias que encuentres en el mercado. Esta hortaliza la puedes encontrar de diferentes tamaños y también de diferentes colores, pero las más sabrosas, tienen algunas características a las que es necesario estar atento.
Si escoges zanahorias muy grandes, seguramente estas no estarán tan dulces como unas de tamaño mediano o pequeño. Además, al escogerlas, decántate por aquellas que luzcan muy frescas y firmes. Una zanahoria fresca, nunca debe lucir arrugada o percibirse excesivamente blanda.