El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha propuesto este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sumar 3,5 céntimos a los 20 del Gobierno de España para rebajar el coste de los combustibles, lo que permitiría «una rebaja total de 23,5 céntimos por litro sobre el precio de los combustibles».
Tras la Junta de Portavoces, en rueda de prensa Lobato ha avanzado este martes que va a registrar una Proposición No de Ley (PNL) con una medida que pasa por que el Gobierno de la Comunidad de Madrid destine el 50% de los ingresos que recibe por los impuestos a los hidrocarburos y sobre la electricidad, respectivamente, a la adopción de medidas directas para rebajar el precio de los combustibles para familias, empresas y autónomos, mejora de la calidad del transporte público (frecuencias, conexiones y lanzaderas) y aumentar la Renta Mínima de Inserción.
Asimismo, propone un Plan de mejora de la calidad (frecuencias, conexiones, lanzaderas y parking disuasorios) y el régimen tarifario del transporte público, aumentar el 15% la Renta Mínima de Inserción.
«La única fórmula para hacer frente a cualquier crisis no puede ser siempre bajar los impuestos, pero esta vez los impuestos sí pueden servir para reducir el precio que están pagando los madrileños y madrileñas por la crisis», ha afirmado el también secretario general del PSOE-M.
Lobato ha abogado por que «todos los Gobiernos» arrimen el hombro «en un momento de especial dificultad para la sociedad en el ámbito de sus competencias». «El Gobierno de España ha dado un importante paso en esa dirección y la Comunidad de Madrid no puede permanecer ajeno a la crisis», ha lanzado.
Para el portavoz del PSOE, este «es el momento de la verdad, es momento de tomar decisiones que dejen atrás la política del regate corto y la política de titulares huecos».