La artritis es una enfermedad auto-inmune; esta es una enfermedad que causa que el sistema inmune desconoce su propio cuerpo y en consecuencia lo ataca generando lesiones a su propio tejido; hasta el momento se desconocen las causas que lo originan; se estima que existen factores en los genes y el ambiente que pueden hacer que se desarrolle la enfermedad.
Cuando padeces de artritis, uno de los aspectos que debes cuidar son los alimentos que consumes; ya que depende del consumo de algunos alimentos para disminuir la inflamación y el dolor de las articulaciones. Recuerda que la artritis provoca lesiones en los huesos, tendones y los ligamentos donde produce rigidez.
9Sal
La sal siempre se debe consumir con mucha moderación ya que el exceso de este mineral es nocivo para la salud, cuando nos referimos a personas que sufren de artritis el cuadro se complica aún más. La sal favorece la retención de líquidos y por consiguiente causa edema en los miembros inferiores. Estos edemas pueden aumentar los síntomas relacionados con la artritis propiamente dicha y puede empeorar el dolor y la inflamación de todas las articulaciones.
La ingesta excesiva de sal desencadena inflamación debido a sus efectos sobre las células inmunitarias. La Organización Mundial de la Salud, sugiere una ingesta máxima de sal en la población general de 5 gramos de sal al día; en niños mayores de 7 años solo 4 gramos al día; en niños menores de 7 años deberían ingerir menos de 3 gramos y en niños menores de 1 año no debe consumir sal.