La artritis es una enfermedad auto-inmune; esta es una enfermedad que causa que el sistema inmune desconoce su propio cuerpo y en consecuencia lo ataca generando lesiones a su propio tejido; hasta el momento se desconocen las causas que lo originan; se estima que existen factores en los genes y el ambiente que pueden hacer que se desarrolle la enfermedad.
Cuando padeces de artritis, uno de los aspectos que debes cuidar son los alimentos que consumes; ya que depende del consumo de algunos alimentos para disminuir la inflamación y el dolor de las articulaciones. Recuerda que la artritis provoca lesiones en los huesos, tendones y los ligamentos donde produce rigidez.
5Trigo y el centeno
Estos cereales tienen un alto contenido de gluten, este es un tipo de proteína que puede causar inflamación gastrointestinal en personas sensibles que padecen enfermedad celíaca. El gluten es responsable de provocar inflamación en las articulaciones de personas que padecen de artritis reumatoide, su consumo exagerado empeora los síntomas.
Trata de reemplazar el pan por otros alimentos preparados que sean libres de gluten, para evitar exacerbar los síntomas de la artritis y en especial si padeces enfermedad celíaca.