Mantener en buen estado tu televisor, incluyendo la pantalla y cada una de sus partes, mejorará la calidad de la imagen y también extenderá la vida útil del artefacto. No cualquier producto puede ser utilizado para la limpieza de esta; y aunque, por lo general, el método a seguir es el mismo, existen algunas diferencias que es necesario conocer.
Te puede interesar: Los televisores más rebajados de Amazon y que se agotan
2Esta es la razón por la que no puedes presionar la pantalla mientras la limpias
Anteriormente, los televisores contaban con pantallas de cristal a las que no les sucedía nada si eran tocadas directamente con la yema de los dedos e incluso la mano entera. Esto cambió con la llegada de las pantallas LCD, las cuales son mucho más sensibles a cualquier toque.
En la actualidad, el panel LCD se muestra desnudo, directamente expuesto al cualquier mínimo toque. De hecho, si se ejerce presión con un dedo, observarás como se forma una mancha oscura a su alrededor.
Presionar una vez puede que no cause un efecto negativo de inmediato; sin embargo, se puede llegar a dañar un pixel y causar marcas en el área de manera permanente, lo que puede desembocar en un efecto negativo para el funcionamiento del televisor.