Sal vs sodio: las diferencias que no conoces

-

A pesar de que son de amplio uso en el día a día en las mesas de nuestros hogares, es posible confundir por la terminología, ya que la sal es cloruro de sodio, que se produce en la naturaleza debido a la unión entre el sodio y el cloruro para formar la sal de cocina.

Se aplica sal a la comida para resaltar y mejorar el sabor y textura, así como a prolongar la conservación de los alimentos; no obstante, su consumo en grandes cantidades provoca serios problemas de salud como la hipertensión arterial, el ictus, entre otras enfermedades.

7
Beneficios de una dieta baja en sal

Sal vs Sodio las diferencias que no conoces

Una dieta baja en sodio es muy saludable, cuando se especifica que es baja es porque contiene sal, pero lo más ajustada a los requerimientos diarios para el buen funcionamiento del cuerpo, ya que sabes que los excesos son malos, por lo que no es recomendable suprimir su ingesta por completo.

Al bajar significativamente la ingesta de sal evitarás edemas en las piernas, es una forma muy saludable de bajar de peso, reduces el riesgo de padecer de hipertensión arterial, muchos problemas digestivos son causados por este condimento, así como la reducción de riesgo de producir cálculos renales o de la vesícula.