Sal vs sodio: las diferencias que no conoces

-

A pesar de que son de amplio uso en el día a día en las mesas de nuestros hogares, es posible confundir por la terminología, ya que la sal es cloruro de sodio, que se produce en la naturaleza debido a la unión entre el sodio y el cloruro para formar la sal de cocina.

Se aplica sal a la comida para resaltar y mejorar el sabor y textura, así como a prolongar la conservación de los alimentos; no obstante, su consumo en grandes cantidades provoca serios problemas de salud como la hipertensión arterial, el ictus, entre otras enfermedades.

6
¿Cuánto sodio necesita nuestro cuerpo?

Sal vs Sodio las diferencias que no conoces

El sodio es un compuesto químico vital para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, desde funciones en el cerebro como a nivel muscular cumplen valiosas funciones vitales, según los expertos se requieren de 0,5 gramos de sodio al día para el correcto funcionamiento del organismo, esto equivale a 1,25 gramos de sal.

Se estima que el 20 % de la sal que consumimos proviene de la que se le añade en casa al momento de cocinar o servir, el restante 80 % proviene de los alimentos procesados por el alto contenido de sal.