Sal vs sodio: las diferencias que no conoces

-

A pesar de que son de amplio uso en el día a día en las mesas de nuestros hogares, es posible confundir por la terminología, ya que la sal es cloruro de sodio, que se produce en la naturaleza debido a la unión entre el sodio y el cloruro para formar la sal de cocina.

Se aplica sal a la comida para resaltar y mejorar el sabor y textura, así como a prolongar la conservación de los alimentos; no obstante, su consumo en grandes cantidades provoca serios problemas de salud como la hipertensión arterial, el ictus, entre otras enfermedades.

3
¿Sal es igual a sodio?

salud

Aunque no es lo mismo, muchas industrias en su etiquetado colocan sal en lugar de sodio o viceversa, aunque no son lo mismo, los asocian, la sal de mesa contiene 40 % de sodio y el 60% restante es cloruro, por eso para saber las cantidades de sal debes multiplicar la cantidad de sodio que indica la etiqueta por 2,5 y obtendrás la cantidad de sal.

Si deseas saber cuanto sodio tiene un producto en el cual su etiquetado dice sal, debes dividir la cantidad de sal entre 2,5 y sabrás la cantidad exacta de sodio que contiene el producto