A pesar de que son de amplio uso en el día a día en las mesas de nuestros hogares, es posible confundir por la terminología, ya que la sal es cloruro de sodio, que se produce en la naturaleza debido a la unión entre el sodio y el cloruro para formar la sal de cocina.
Se aplica sal a la comida para resaltar y mejorar el sabor y textura, así como a prolongar la conservación de los alimentos; no obstante, su consumo en grandes cantidades provoca serios problemas de salud como la hipertensión arterial, el ictus, entre otras enfermedades.
10Alimentos proteicos bajos en sodio
![Sal vs Sodio las diferencias que no conoces](https://www.que.es/wp-content/uploads/2022/03/Sal-vs-Sodio-las-diferencias-que-no-conoces5-1068x712.jpg)
Puedes consumir carnes, aves y pescados congelados. Puedes consumir pechuga de pollo o pavo sin piel, cortes de carne magra de cerdo y de vaca, evita los mariscos que pueden contener mucho sodio y decídete por el pescado.
También existen otras fuentes de proteínas como los garbanzos, los huevos, el frijol y las nueces, también puedes incluir lácteos desnatados, yogur y quesos sin sodio.