Mousse de frutos rojos: cómo hacerla ligera en solo 10 minutos

-

Si quieres disfrutar de un postre ligero y delicado, pero de sabor potente, el mousse de frutos rojos es perfecto para ti. Con una consistencia delicada y un delicado aroma, este postre ligero se convertirá en tu favorito; lo mejor de todo es que no necesitas más que unos minutos para tenerlo perfecto. Anímate a prepararlo y aprovecha la oportunidad para consentir a tu familia.

3
Elige la nata correcta para un buen resultado

Mousse de frutos rojos: cómo hacerla ligera en solo 10 minutos

Para este postre es sumamente necesario elegir una buena nata que garantice un resultado cremoso y firme. En el mercado vas a conseguir distintas; sin embargo, debes saber que cada una tiene un uso particular.

Para saber cuál nata debes elegir cuando vayas de compras, el proceso es muy sencillo, y solo tienes que observar su porcentaje de contenido de grasa. Para que no te equivoques, ten en cuenta la siguiente información:

  • La nata, con 15 a 18% de materia grasa, es la ideal para dar consistencia a salsas y cremas. 
  • Si lees que tiene entre 10 y 12% de materia grasa, debes saber que esta es la indicada para ser añadida al té o al café.
  • Ahora bien, la utilizada para montar y preparar esta deliciosa mousse, así como otros postres deliciosos, debe contener entre un 30 y 40% de materia grasa. 

Mientras más elevada sea el porcentaje de contenido graso, la nata montará mucho mejor.