¿Cuál es el mejor cepillo de dientes, el manual o eléctrico? Es la pregunta que todo el mundo se ha hecho alguna vez en la vida; sobre todo en el momento de verlo en una tienda sin que tengas tiempo de indagar si esta es buena la opción o si es un gasto innecesario, pasa el momento y seguro nunca lo compres.
Aquí te daremos toda la información necesaria para que no vuelvas a dudar, porque ya sabrás los beneficios y los contras y tendrás una perspectiva mucho más amplia de si en realidad lo necesitas.
8Cepillos de diente eléctrico según las cerdas y los movimientos
Cerdas: Vienen de diferentes durezas blandas o dura. Las más comúnmente usadas son las blandas para no dañar el esmalte, existen las cerdas duras que en teoría son para la eliminación de placas y restos de comida, pero no son muy recomendadas, ya que causan lesiones en las encías y debilitan el esmalte de los dientes.
Movimientos: Los cepillos eléctricos ofrecen cepillos capaces de generar movimientos para eliminar con precisión los acúmulos de placa bacteriana. Puedes encontrar con movimientos rotatorios, oscilantes o una combinación de ambos que es la más recomendada.