Agua embotellada: los errores que pueden causarte enfermedades

-

Dicen que beber agua es saludable. Pero los estudios ahora muestran que el agua carbonatada no es uno de ellos. ¿Por qué? Te contamos qué consecuencias puede tener el agua embotellada.

El agua del grifo en muchos países es saludable, escribe el portal. Aún así, muchas personas prefieren el agua embotellada solo por el brillo. Solo alrededor del diez por ciento evita por completo las ampollas.

En principio esto no es un problema. Las aguas minerales suelen ser saludables, tanto con gas como sin gas. Después de todo, ambos contienen una cantidad de minerales valiosos, idealmente más que el agua del grifo. Sin embargo, demasiada ducha de hormigueo puede tener consecuencias negativas.

2
2. El agua carbonatada puede hacerte engordar

Agua embotellada

Una gran cantidad de ácido carbónico puede hacer que la pared del estómago se agrande. Esto retrasa la sensación de saciedad y comes más que antes. Un no-go para la línea delgada.

Investigadores de la «Universidad de Birzeit» en Cisjordania también encontraron en un estudio que el consumo de dióxido de carbono aumenta la producción de la hormona grelina, que promueve el hambre.

Pero esto tiene un efecto secundario positivo. Porque mucha grelina no solo te da hambre, sino también felicidad. Y la cantidad de ácido carbónico que realmente importa cuando se pierde peso es cuestionable.