La pasta italiana es una verdadera delicia que muchos no podrán aguantar la tentación de saborearla; quizás habrás escuchado decir muchas veces que la pasta engorda, sin embargo, la pasta, a pesar de ser un alimento rico en carbohidratos, hay formas de evitar que se convierta en azúcares.
Para muchos nutricionistas; la pasta engorda por dos motivos que pueden ser modificados para evitar que se conviertan en los motivos de aumentar unos kilos de más. Estos dos factores son la forma de cocción y las salsas añadidas.
8Como darle sabor a una pasta al dente
Un factor importante para mantener los niveles de azúcar bajos y con ello evitar el aumento de peso, por eso es muy importante la salsa o el aliño con la que se va a acompañar la pasta, ya que estas salsas pueden ser altas en calorías. En Italia acostumbran aderezar las pastas con vinagreta clásica preparada con aceite de oliva extra virgen o con la versión estadounidense de la vinagreta pero con limón.
También es muy usual degustarla con un pesto casero que se elabora con albahaca, queso parmesano y aceite de oliva o con la famosa salsa de tomate natural que lleva tomate, ajo, aceite de oliva y pimienta al gusto; todas son opciones muy saludables.