La pasta italiana es una verdadera delicia que muchos no podrán aguantar la tentación de saborearla; quizás habrás escuchado decir muchas veces que la pasta engorda, sin embargo, la pasta, a pesar de ser un alimento rico en carbohidratos, hay formas de evitar que se convierta en azúcares.
Para muchos nutricionistas; la pasta engorda por dos motivos que pueden ser modificados para evitar que se conviertan en los motivos de aumentar unos kilos de más. Estos dos factores son la forma de cocción y las salsas añadidas.
6El secreto de los italianos para comer pasta y no engordar
El secreto para no engordar y comer pasta diariamente está en la cocción de la misma, esta debe ser cocida al punto al dente, esto significa que estará un poco más dura en el centro, pero no va a estar demasiado dura solo un poco, algo casi imperceptible, ya que la pasta se termina de cocer mientras se sirve.
Este tipo de cocción mantiene los niveles de glicemia nivelados, reduce los antojos posteriores a una copiosa comida, evita que el organismo almacene grasa proveniente de la comida, este tipo de alimentos tienen un efecto saciante por lo que no tendrás la necesidad de comer hasta la hora de la próxima comida. Este es el secreto por el que los italianos no engordan a pesar de las cantidades de pasta que ingieren.