La pasta italiana es una verdadera delicia que muchos no podrán aguantar la tentación de saborearla; quizás habrás escuchado decir muchas veces que la pasta engorda, sin embargo, la pasta, a pesar de ser un alimento rico en carbohidratos, hay formas de evitar que se convierta en azúcares.
Para muchos nutricionistas; la pasta engorda por dos motivos que pueden ser modificados para evitar que se conviertan en los motivos de aumentar unos kilos de más. Estos dos factores son la forma de cocción y las salsas añadidas.
5¿Qué es la cocina al dente?
Cocinar los alimentos al dente significa cocerla de tal manera que el centro quede un poco duro o sin cocer, que con el calor residual se culminará la cocción mientras se sirve; esto hace que los alimentos no produzcan los picos glucémicos con los sucesivos eventos metabólicos que hacen que las personas aumenten de peso
Cuando se cocina la pasta por completo hasta que quede blanda, esto indica que el agua ya descompuso los enlaces moleculares y al ser ingeridos se convertirán en glucosa, lo cual estimulará la liberación de insulina, por lo que puede ser un alimento que ayude a aumentar la cantidad de grasa corporal.