La pasta italiana es una verdadera delicia que muchos no podrán aguantar la tentación de saborearla; quizás habrás escuchado decir muchas veces que la pasta engorda, sin embargo, la pasta, a pesar de ser un alimento rico en carbohidratos, hay formas de evitar que se convierta en azúcares.
Para muchos nutricionistas; la pasta engorda por dos motivos que pueden ser modificados para evitar que se conviertan en los motivos de aumentar unos kilos de más. Estos dos factores son la forma de cocción y las salsas añadidas.
4Alimentos que producen picos glucémicos
Los alimentos ricos en carbohidratos, generalmente al ser consumidos, producen picos de glicemia en la sangre, esto puede variar según sus componentes y la forma en que se cocina; este tipo de alimentos estimulan al páncreas a la liberación de insulina para convertir el exceso de azúcar en grasa de allí es que se relaciona a los carbohidratos con la obesidad, en muchas oportunidades luego de un pico de glucosa, actúa la insulina, viene la urgencia de comer algo dulce.
Si el alimento, aunque sean carbohidratos, logran mantener los niveles de azúcar en la sangre y no se estimula la liberación de insulina, esto evitará el efecto rebote y los alimentos no serán procesados para ser convertidos en grasa; esto se traduce en que puedes comer este tipo de alimento sin restricciones porque no engorda.