Las personas se pueden enfermar de gravedad si consumen alimentos en mal estado como tallarines y arroz. Muchos alimentos al descomponerse se hacen realmente incomibles, por su fuerte olor y su aspecto será muy despreciable; esto evita que las personas lo consuman y se enfermen, más aún si no estaba refrigerada.
5Intoxicación por otros agentes patógenos
Existen muchos otros agentes infecciosos realmente peligrosos, que se pueden transmitir a través de comida en mal estado. Muchas veces las personas comen y dejan sobras para comerlas “después”, esto puede ser muy peligroso ya que las bacterias contenidas en la saliva contaminan la comida y al durar mucho tiempo antes de volver a comerlas, las bacterias se han multiplicado.
Por eso no se recomienda guardar para “más tarde” una comida que ha sido probada; en caso de comer algo y sentir que te produjo algún síntoma que se puede asociar al alimento debes descartar inmediatamente antes que otra persona de la familia quiera comerlo. Aparte de la bacteria Cereus existen otras que pueden causar graves problemas de salud.