Ya estamos en Cuaresma y es momento de comenzar a sacar a relucir las recetas dulces de Semana Santa. Arguiñano ha decidido presentar unas torrijas que se salen de lo común y que son tan ricas como las más tradicionales.
Una receta sencilla que el propio chef vasco define como perfecta para aquellos que no son muy duchos en la cocina y que se encuentran dando sus primeros pasos en la repostería. Con estas torrijas tienes margen de error cero y margen de sabor y dulce a mil. ¿Te animas a prepararlas?
7El toque diferente que las hace únicas
Tal como te he comentado hace algunas líneas, el chef vasco ha decidido dar un cambio significativo a la hora de la preparación de este postre. Normalmente, tendrías que freírlas para disfrutar de una crujiente cubierta. Pues bien, en este caso, no serán rebozadas y fritas, sino más bien caramelizadas con un soplete.
Retíralas con la ayuda de una espátula para evitar que se rompan y ponlas sobre un plato. Espolvorea con una cantidad generosa de azúcar y con la ayuda de un soplete ve caramelizando poco a poco hasta que se forme el caramelo dorado claro o bien quemadito, ¡como lo prefieras!.