Ya estamos en Cuaresma y es momento de comenzar a sacar a relucir las recetas dulces de Semana Santa. Arguiñano ha decidido presentar unas torrijas que se salen de lo común y que son tan ricas como las más tradicionales.
Una receta sencilla que el propio chef vasco define como perfecta para aquellos que no son muy duchos en la cocina y que se encuentran dando sus primeros pasos en la repostería. Con estas torrijas tienes margen de error cero y margen de sabor y dulce a mil. ¿Te animas a prepararlas?
4Comienza con la leche y su delicado aroma y sabor
Para iniciar la preparación de este postre tradicional, lo primero que debe hacerse es aromatizar y saborizar la leche. Como en todas las torrijas, una leche con rico aroma y sabor delicado y dulce, resulta en toda una tentación al paladar.
Pon en una olla la leche, leche condensada y canela. Lava la naranja y el limón y retírales la piel evitando la parte blanca para evitar el sabor amargo de esta. Puedes ayudarte con un pelador de verduras para que queden mejor.
Añade la piel de los cítricos en la leche y cocina por 6 minutos a fuego suave. Remueve constantemente para evitar que la leche condensada se pegue.