El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado este sábado que «no hay soluciones mágicas» a la crisis provocada por la invasión de Ucrania y ha recordado que «los cantos de sirena del populismo siempre acaban mal».
Frente a ello, ha apostado por «los valores socialdemócratas como herramienta para afrontar la salida» a la crisis y ha pedido «no dar pasos atrás y dejar paso a los populistas».
Así lo ha manifestado durante la inauguración del Congreso Comarcal del partido en Ports-Maestrat, en Vinaròs (Castellón), en el que se ha proclamado a Ana Besalduch como nueva secretaria general de la comarca para los próximos cuatro años, según informa el partido en un comunicado.
Durante su intervención, Ximo Puig ha asegurado que «aquellos que están bloqueando la economía pierden la razón» y ha abogado por «dar apoyo a los acuerdo del Gobierno con el sector del transporte para que la economía continúe funcionando».
Asimismo, el ‘president’ ha celebrado el apoyo de Europa a la propuesta energética de Pedro Sánchez: «Europa vuelve a ser la solución como lo fue durante la pandemia, tenemos que trabajar juntos para salir de esta crisis».
En esta misma línea, Ximo Puig ha insistido en «conseguir la soberanía energética» y ha anunciado que «en la Comunitat Valenciana impulsaremos un plan de respuesta energética para acelerar los procesos de las renovables, que nos permita además garantizar trabajo y bienestar para todos los valencianos y valencianas».
GESTIÓN SOCIALISTA
Por otro lado, el secretario general del PSPV-PSOE ha animado a los socialistas a «volver a salir a la calle, hablar con la gente y dar la cara porque lo que estamos haciendo es mejorar las condiciones de vida y solucionar las dificultades de la gente».
«Estamos mejor en todos los indicadores económicos que cuando llegamos al Gobierno en 2015, y la elección de la planta de Volkswagen en Sagunto demuestra que gestionamos mucho mejor la economía que la derecha», ha subrayado Ximo Puig.