No hay nada de malo en el estilo de vida de las parejas tradicionales, pero tampoco hay nada de malo en el modo de vivir su relación de una pareja liberal. Comencemos por establecer que para ser liberal no necesariamente se necesita ser swinger; pues otro tipo de relación cabe dentro de lo que se considera como liberal.
Cada pareja decide cómo llevar adelante su relación y lo primordial que debe prevalecer, es la comunicación abierta, el establecimiento de límites y el mutuo acuerdo.
Una de las principales ventajas de las parejas abiertas, es la libertad con la que pueden hablar de su sexualidad y mantener una confianza real entre ambos; al fin y al cabo, como reza el dicho: La gente critica lo mismo que ellos hacen escondidos. Veamos cuáles son las razones por las que deberías tener una pareja liberal.
8Señales que pueden indicar que necesitas una pareja liberal
Cada vez un mayor porcentaje de parejas está optando por establecer una relación de pareja abierta; y contrario a lo que se piensa, no solo se trata de parejas jóvenes, sino también de muchas que llevan casadas varios años y que se plantean vivir nuevas experiencias fuera de la relación. Pero, ¿cuáles son los motivos que llevan a desear este tipo de relación abierta?
- Uno de los miembros de la pareja es consciente de que no satisface las necesidades del otro. O la otra persona no satisface sus necesidades propias. Con la relación abierta, puede venir la satisfacción para uno de ellos o para ambos.
- Se atraviesa un estado de presión por satisfacer al otro a nivel sexual que, con una pareja liberal, no existe.
- Si se ha mantenido una relación monógama por muchos años, la rutina y el aburrimiento han podido haberse instalado; por lo que, buscar relaciones fuera, puede representar una alternativa a la rutina, sin terminar la relación estable que ya se tiene.
- Si por diferentes razones la pareja se debe separar físicamente por viajes largos, por ejemplo, pueden permitirse este tipo de experiencia sin afectar la relación que ya tienen.