No hay nada de malo en el estilo de vida de las parejas tradicionales, pero tampoco hay nada de malo en el modo de vivir su relación de una pareja liberal. Comencemos por establecer que para ser liberal no necesariamente se necesita ser swinger; pues otro tipo de relación cabe dentro de lo que se considera como liberal.
Cada pareja decide cómo llevar adelante su relación y lo primordial que debe prevalecer, es la comunicación abierta, el establecimiento de límites y el mutuo acuerdo.
Una de las principales ventajas de las parejas abiertas, es la libertad con la que pueden hablar de su sexualidad y mantener una confianza real entre ambos; al fin y al cabo, como reza el dicho: La gente critica lo mismo que ellos hacen escondidos. Veamos cuáles son las razones por las que deberías tener una pareja liberal.
6Te despides de los celos
Otra de las ventajas de tener una pareja liberal, es que te despides definitivamente de los celos. En este tipo de relación se afronta con madurez que nadie es pertenencia de nadie y desaparecen los celos ante la creencia de que tu pareja es objeto de tu posesión.
Cuando se establece una relación abierta, es más fácil dejar de ser posesivo y se disfruta de la pareja en todos los sentidos.
Te puede interesar: La influencia de las emociones en las relaciones de pareja.