No hay nada de malo en el estilo de vida de las parejas tradicionales, pero tampoco hay nada de malo en el modo de vivir su relación de una pareja liberal. Comencemos por establecer que para ser liberal no necesariamente se necesita ser swinger; pues otro tipo de relación cabe dentro de lo que se considera como liberal.
Cada pareja decide cómo llevar adelante su relación y lo primordial que debe prevalecer, es la comunicación abierta, el establecimiento de límites y el mutuo acuerdo.
Una de las principales ventajas de las parejas abiertas, es la libertad con la que pueden hablar de su sexualidad y mantener una confianza real entre ambos; al fin y al cabo, como reza el dicho: La gente critica lo mismo que ellos hacen escondidos. Veamos cuáles son las razones por las que deberías tener una pareja liberal.
5Hay una mayor libertad
La libertad viene de la mano de la comunicación establecida con tu pareja; pues, sabes que no es necesario ocultarle nada ni mentirle. Se terminan las excusas y los inventos sobre trabajo a última hora o una reunión de trabajo repentina, ya que le puedes decir que pasarás la noche fuera con otra persona y no hay complicaciones.
Al haber una mayor libertad, se acaban, además de las excusas, los remordimientos que pueden llegar a perjudicar tu estabilidad emocional y mental. No existen sentimientos de culpa y la honestidad siempre se encuentra presente.