No hay nada de malo en el estilo de vida de las parejas tradicionales, pero tampoco hay nada de malo en el modo de vivir su relación de una pareja liberal. Comencemos por establecer que para ser liberal no necesariamente se necesita ser swinger; pues otro tipo de relación cabe dentro de lo que se considera como liberal.
Cada pareja decide cómo llevar adelante su relación y lo primordial que debe prevalecer, es la comunicación abierta, el establecimiento de límites y el mutuo acuerdo.
Una de las principales ventajas de las parejas abiertas, es la libertad con la que pueden hablar de su sexualidad y mantener una confianza real entre ambos; al fin y al cabo, como reza el dicho: La gente critica lo mismo que ellos hacen escondidos. Veamos cuáles son las razones por las que deberías tener una pareja liberal.
4Ambos pueden satisfacer más sus deseos sexuales y emocionales
Hay diferentes estilos de relación abierta y las normas siempre son fijadas por ambos miembros de la pareja. Aunque una de las principales motivaciones para que se desarrolle este tipo de relación, es la libertad sexual, lo cierto es que también se permite una mayor satisfacción a nivel emocional.
Puedes mantener una relación completamente estable con quien te entiendes perfectamente a nivel intelectual, compartes compromiso y responsabilidades; y a la vez, tener una relación aparte con quien te complementas de manera sexual. Es decir, puedes estar con dos o más personas y saciar todos los aspectos de tu vida.