Por qué deberías tener una pareja liberal

-

No hay nada de malo en el estilo de vida de las parejas tradicionales, pero tampoco hay nada de malo en el modo de vivir su relación de una pareja liberal. Comencemos por establecer que para ser liberal no necesariamente se necesita ser swinger; pues otro tipo de relación cabe dentro de lo que se considera como liberal. 

Cada pareja decide cómo llevar adelante su relación y lo primordial que debe prevalecer, es la comunicación abierta, el establecimiento de límites y el mutuo acuerdo. 

Una de las principales ventajas de las parejas abiertas, es la libertad con la que pueden hablar de su sexualidad y mantener una confianza real entre ambos; al fin y al cabo, como reza el dicho:  La gente critica lo mismo que ellos hacen escondidos. Veamos cuáles son las razones por las que deberías tener una pareja liberal.

10
Desventajas de una relación de pareja liberal

desventajas

Así como hay ventajas de tener una pareja liberal, también es cierto que existen algunas desventajas. 

  • En personas con baja autoestima, los celos pueden hacerse cada vez más fuertes.
  • Uno de los miembros de la pareja puede experimentar dolor emocional imaginando que el otro es más feliz con otra persona que con la relación entre ellos.
  • Aumenta el riesgo de infecciones de transmisión sexual si no se guardan las medidas de protección que deben usarse.

Una de las mayores desventajas, es el hecho de que uno de los miembros de la pareja se enamore de un tercero. Sin embargo, esto es algo que también puede suceder en una relación monógama.

Te puede interesar: Maite Pregal ayuda a solucionar los problemas más comunes en la comunicación de la pareja.

    

Siguiente