Un nuevo revés para Garbiñe Muguruza. La tenista hispano-venezolana se borra del tenis por el momento y afronta otro momento complicado en su carrera como deportista. No ha sido un inicio de temporada sencillo para la pupila de Conchita Martínez, quien tiene que dar su brazo a torcer y quedarse en un plan de recuperación física y mental. La caraqueña registra un 2022 lleno de muchísimos desaciertos. Esta ausencia, que se suma a la de Rafa Nadal, es justa y necesaria para poner todo en su lugar.
3Fuera de Miami
El Masters 1000 de Miami, de Itaú, es uno de los torneos de la categoría que está en pleno desarrollo, y que estaba en los planes de Garbiñe Muguruza. La jugadora tenía entre ceja y ceja hacer acto de presencia en Estados Unidos, pero ya no será así.
Es una de las deportistas que se ha retirado de la competición. Y por un rato estará ausente de la actividad tenística profesional.
Vale indicar que, este mal augurio se le suma a su salida aparatosa de Charlestón, y dejará un lado sus compromisos en la Billie Jean King. No es más que la Copa Davis de mujeres, por así decirlo. O como se llamaba antes, Fed Cup (Copa Federaciones).