La leche frita es uno de los postres más ricos y tradicionales; y aunque a todos les encanta, al tratarse de una preparación frita muchos evitan disfrutarla por temor a la gran cantidad de calorías que terminan sumando a la dieta. Sin embargo, desde la llegada de la freidora de aire, hacer una comida saludable es más fácil.
Si quieres darte un gustazo con una rica leche frita, sin el temor a las calorías, disfruta de esta receta, una de las tantas que puedes preparar en la freidora de aire.
5Comienza con la aromatización de la leche
Bien, ya que te he ofrecido algunas recomendaciones para la preparación de este postre tradicional con menos calorías, pasemos entonces a su preparación.
De los 600 ml de leche que tienes para la receta, toma 450 ml y llévalos a una olla al fuego. Añade la canela y la ralladura de limón (cuida siempre que no vaya la parte blanca). Agrega una vaina de vainilla abierta a la mitad para que aromatice más.
Recuerda que, al aromatizar la leche, esta nunca debe llegar a hervir; así que, apenas notes que comienza a entrar en ebullición, retírala del fuego y ponle la tapa a la olla para que se termine de infusionar.