España ha condenado «enérgicamente» este sábado los últimos ataques perpetrados el viernes por la insurgencia huthi de Yemen contra varios objetivos en Arabia Saudí.
Los insurgentes lanzaron aproximadamente una decena de ataques con misiles y aviones no tripulados contra instalaciones de la petrolera estatal saudí Aramco en el interior del país, dentro de una «ofensiva profunda» en represalia por la participación del reino árabe en la operación internacional contra los rebeldes.
El portavoz militar huthi Yahya Sarea asumió en nombre del movimiento, entre otros bombardeos, el «ataque hostil» confirmado este viernes por la petrolera en la ciudad de Yedá, a unos diez kilómetros del circuito de Fórmula 1 de La Corniche, donde este fin de semana se celebra el gran premio del país.
«Todos estos ataques son inaceptables y amenazan la estabilidadregional, debiendo cesar de inmediato», según ha hecho saber el Ministerio de Exteriores en un comunicado.
«España reitera su pleno apoyo a la búsqueda de una solución política al conflicto de Yemen, a través de los esfuerzos del Enviado Especial de Naciones Unidas, Hans Grundberg, y de la iniciativa del Consejo de Cooperación del Golfo», concluye.