La Policía Local de Calvià ha detenido en la noche del viernes a dos de los implicados en los altercados ocurridos el pasado 13 de marzo en este municipio mallorquín, en los que se vieron afectados dos agentes.
Según ha informado el Ayuntamiento de Calvià este sábado en una nota de prensa, la Policía Local ha detenido esta pasada noche a dos de los implicados en los altercados ocurridos el pasado 13 de marzo, a las 03.55 horas, en los que resultaron afectados dos agentes.
Después de visionar el vídeo, y comprobar el nivel de implicación de los dos individuos, se realizaron las comprobaciones para obtener las correctas identidades para, después, proceder a su detención e imputación.
A los dos detenidos, D.C.C. y J.M.C.P., de 24 y 23 años de edad respectivamente, se les imputa sendos delitos contra el orden público –por resistencia o desobediencia–, otro delito contra el orden público por atentado a agentes de la autoridad, y un delito contra la administración de justicia, por intentar liberar a un detenido o impedir su detención.
También, se ha denunciado a una tercera persona por vulnerar la normativa sobre protección de datos y seguridad ciudadana por grabar y publicar en las redes sociales el vídeo antes referido.
Estas dos detenciones se suman a las otras dos que ya se llevaron a cabo el día de los hechos. Los detenidos han sido traspasados a la Guardia Civil, que se hace cargo de las diligencias.