Las claves para saber si un yogur está malo

-

No cabe duda que el yogur es uno de los productos lácteos más saludables, cuyo consumo periódico se recomienda a todos los seres humanos desde muy temprana edad. Los pediatras lo recomiendan para los niños pequeños, porque sus componentes ayudan a reforzar el sistema inmune y a darle parte de los nutrientes que necesitan.

Pero, a pesar de que el yogur se produce gracias a unos microorganismos que se desarrollan en la leche, se pone malo, esto es, que tiene un lapso que se considera óptimo para su consumo, pasado el cual no debes tomarlo, por eso queremos explicarte los datos que necesitas saber para determinar si ese yogur que tienes en la nevera se ha puesto malo.

8
La tapa

Se trata de otra señal externa a la que debes prestar atención a la hora de querer consumir un yogur. Si la tapa se encuentra abombada, arqueada, o te das cuenta que al retirar la tapa sale un gas de dentro del envase, de una manera similar a lo que ocurre cuando destapas una gaseosa, eso es señal de que el yogur indudablemente está malo, porque cuando la tapa está abombada es señal de que los microorganismos que se encuentran dentro se están reproduciendo y por ello sale un gas.