Cambio de hora: ¿Se adelanta o se atrasa una hora?

-

Cuando los atardeceres son cada día más tardíos nos hace pensar que la primavera ya está muy cerca. Y con ella, el cambio de hora. Son muchas las personas que cada vez que llega este momento no tienen muy claro si hay que adelantar el reloj una hora o si por el contrario hay que atrasarlo. Hoy queremos hablar de todo lo relativo a este tema que tanta curiosidad despierta en una gran parte de la población.

8
Las ventajas de adelantar la hora

A pesar de los posibles desequilibrios que el cambio de hora puede provocar en nuestro organismo, esta acción tiene algunas ventajas como que absorbemos más vitamina D. De hecho, cuanto más luz mayor exposición a los rayos del sol tenemos. Y estos son los encargados de producir esta vitamina. Por otro lado, con la reducción del consumo eléctrico se produce una contaminación ambiental menor sin olvidar que este cambio de hora propicia la realización de más actividades al aire libre.

¿Sabías que…?

  • Cuando se cambia la hora en otoño, en España volvemos a la hora que realmente nos correspondería por situación geográfica, es decir, una hora por delante del meridiano de Greenwich, como ya hemos comentado.
  • Existen algunos países como Bielorrusio o Rusia que no tienen durante todo el año ningún cambio de hora.
  • El cambio de hora comenzó con la Primera Guerra Mundial cuando Alemania la cambió para poder reducir las horas de iluminación artificial y de esta forma ahorrar carbón tan necesario en su momento para la batalla.
Cambio De Hora: ¿Se Adelanta O Se Atrasa Una Hora?