Cuando los atardeceres son cada día más tardíos nos hace pensar que la primavera ya está muy cerca. Y con ella, el cambio de hora. Son muchas las personas que cada vez que llega este momento no tienen muy claro si hay que adelantar el reloj una hora o si por el contrario hay que atrasarlo. Hoy queremos hablar de todo lo relativo a este tema que tanta curiosidad despierta en una gran parte de la población.
7Consejos para adaptarse bien al cambio de hora
Si eres una persona completamente sana, no tienes de qué preocuparte. En unos pocos días, entre 3 y 5, desaparecerán cualquiera de los síntomas que pueden aparecerte con el ambio de hora. No obstante, no estaría de más que siguieras algunos consejos como por ejemplo, modificar la hora del descanso y de las comidas unos días antes del cambio de hora para que la adaptación te resulte más sencilla.
Evita las bebidas excitantes como el té o el café, así como el alcohol antes de irte a la cama. Tampoco realices ejercicio a última hora, puesto que tu metabolismo se activará y te costará más dormirte. Evita las cenas abundantes para que la digestión sea más sencilla y las luces antes de dormir, como las de la televisión, el ordenador o el móvil. Ah, y recuerdo no dormir siesta durante el día hasta que tu cuerpo se haya habituado al cambio de horario.