10 alimentos que te subirán la tensión

-

Existen alimentos que son capaces de acelerar el riesgo de padecer problemas con la tensión. A día de hoy, es una afectación que pone en apuros a millones de personas en el mundo. En España, es un motivo muy frecuente de consulta médica. Sin embargo, se tiene en cuenta que hay muchos productos que forman parte de la dieta que generan que este escollo sea aún más grave. Te vamos a contar cuáles son y algunas de las complicaciones que vienen a hacerse presentes en medio de este dilema que puede producir cardiopatías, insuficiencia renal o accidentes vasculares.

6
Los pros y contras de alimentos como el queso curado

El queso curado es muy rico, y tenerlo en la dieta es para muchos un verdadero encanto. Sin embargo, no todo es tan perfecto como parece. Por un lado, este tipo de quesos tienen la ventaja de que son una fuente importante de calcio y proteínas.

Pero por otro lado, como no poseen una buena concentración de agua, el ingrediente en sí suele convertirse en un producto grasiento y con bastante sodio. Lógicamente, esto crea el escenario perfecto para que suba la tensión. Para mitigar este impacto, es más idóneo un queso fresco o que no tenga sal.